Termografía
La termografía por infrarrojos es una tecnología eficaz para el mantenimiento predictivo cuyo objetivo primordial, es el de inspeccionar sin tener contacto físico alguno, todo equipo eléctrico y mecánico para localizar problemas potenciales (Puntos Calientes), a través de incrementos de temperatura anormales, y de esta forma identificar y evaluar la severidad de estos problemas relacionados al calor.
Lo cual permite de una manera precisa decidir cómo y cuándo reparar o sacar de servicio el equipo antes de que una falla ocurra.
La gran ventaja de esta técnica recomendado por ANSI/NFPA 70B es que permiten inspeccionar instalaciones cuando están en funcionamiento, de hecho, en una situación normal de trabajo es un pre-requisito para que los resultados de la medición sean correctos, por lo que no es necesario interrumpir los procesos de producción.
Beneficios de la Termografía:
- La Inspección se realiza a distancia sin contacto físico con los equipos energizados en condiciones normales de funcionamiento.
- Identificación Precisa de Elementos defectuosos.
- Permite Cuantificar Gravedad de los problemas encontrados
- Disminución de Riesgos al Personal.
- Extensión de la Vida Útil del equipo Eléctrico y Mejora la Confiablidad del Sistema de Energía.
- Reducción de Costos de Producción causados por los Paros no Programados y reparaciones de emergencia.
- Resultados de Estudio con Anticipacion a las fechas Programadas de Mantenimiento, lo que permite prepararse con las refacciones necesarias y minimizar los tiempos de paro.
Proyectos










Visita Nuestras Redes
